Gabriela Piserchia

Publicado por Jorge Rizo,

Los ojos abiertos que provocan las mañanas de hora pico y de horarios de oficina. La imaginación que en los ratos libres plasma un colorido paisaje.

Con proyectos editoriales y decoración de espacios, Gabriela nos responde algunas preguntas sobre cómo inicia un día de rutina y nos habla sobre la serie “teníamos un abedul”.

Creado desde lo cotidiano, desde el deseo de un paisaje más agradable de fondo sobre el cuál vacacionar y pintar. Acompañando el diseño textil para colecciones de moda, pasando por el autorretrato anónimo.

Cuéntanos cómo comienzas un día de trabajo en tu estudio.

Depende el día…
Te podría decir que me despierto con el sonido de los pájaros, y me preparo un buen desayuno con cereales y frutas y arranco a pintar con pinceles inspirada en los colores del cielo etc etc, y quedar como una linda indie, y no matar la ilusión de artista ideal..pero no..
Por lo general me despierto temprano, aunque me gusta mucho dormir hasta tarde. medio que a las corridas desayuno y salgo para mi trabajo, trabajo como muchos de los mortales 8 horas (en un trabajo de diseñadora que me gusta, pero a veces no tanto)..y en los ratos libres me dedico a dibujar, colagear, pintar, hacer algún trabajo freelance etc..

¿Qué banda musical escuchas últimamente?

No todos son estrictamente bandas pero: Jack Johnson, Kings of Convenience, Florence and the machine, Bombay Bicycle Club, Beirut, Jorge Drexler, Ellie Goulding, etc etc etc…

¿Cómo empezaste a desarrollar tu estilo actual? ¿Esto fue derivado de tus estudios o un interés personal?

Un poco y un poco…

Se fue desarrollando en base a cosas y estéticas que me gustan, en base a distintos talleres y personas que conocí y un poco me guiaron. Dibujo hace un tiempo..todos dibujamos de chicos, pero yo quise seguir dibujando..

Y en esencia dibujo lo mismo que dibujaba cuando era chica, arboles, hojas, jardines inventados..pero un poco perdí esa espontaneidad o despreocupación para dibujar..dibujar cuando ya nos sos chico es a veces genial y a veces una carga terrible, como que cargas con la presión propia de que “queres que sea un dibujo/obra/etc genial” y pensas que dibujar y como, y que agregarle y que no, y te pones en comparación…me fui por las ramas..

Háblanos sobre cómo elaboras los proyectos editoriales, con revistas y murales a pedido.

Es una ida y vuelta con el cliente..hay veces que te dejan trabajar mas libremente y veces te dan mas directrices… siempre se trabaja primero con un boceto y después se va puliendo hasta llegar a un acuerdo

¿Cómo elaboraste la sería “Teníamos un abedul”?

Teníamos un abedul, surgió a partir de que literalmente “tenía” un abedul que se enfermo y no hubo modo de curarlo, ya no le crecían hojas y hubo que podarlo..lo cortaron todo, y lo dejaron en rodajitas..

Me gustan los abedules (me gusta cómo suena la palabra abedul también), y este me gustaba y era mío..

Y me quede con algunas rodajitas de árbol, y se me ocurrió hacerle una especie de homenaje pintándolas.. porque pinté figuras geométricas, no tengo la menor idea..

¿Qué pintores te gustan?

Toulouse Lautrec, Van Gogh, Modigliani, Klimt, Redon, etc etc etc…

Share Button

Comentarios