Diana Beltrán

Publicado por Jorge Rizo,

Un tributo a la naturaleza del color,  a sus formar y a la eterna adaptabilidad del vuelo.

Imaginar de nuevo su estructura, armadas en un detallado proceso orgánico.

Desde Colombia, Diana nos responde algunas preguntas:

El proceso de las piezas es como el natural, primero genero una estructura que funciona como un esqueleto en papel y a continuación las cubro con pedacitos uno sobre otro hasta que logro un volumen compacto. luego vienen los detalles. patas, alas pico ojos cola.

Las aves son unos animales muy interesantes formalmente, la adaptación que han desarrollado a cietos entornos, sus formas de comunicación, la posibilidad de movimiento en tierra agua y aire, la versatilidad de su pico, su gama de color. Sinceramente tienen un encanto que puede atraer a cualquiera. Son unos seres mágicos, que viven en la tranquilidad en la libertad, en la calma, a mi me maravillan, cada dia aprendo mas de ellos, es una forma que uso para enfatizar en los seres de un entorno, que estan ahí vivos a nuestro alcance, en nuestras realidades y a veces no notamos lo importantes que son en un ecosistema.

 

Bueno, yo tomo como referente fotos de aves que me encuentro que me llaman la atencion por las gamas tan increíbles y compactas, es hermoso ver como tantos colores se funden de manera perfecta. muchos otros los propongo yo, por intuición o gusto, siempre establezco la paleta de color antes de emepezar a elaborar cada ave.

Los trabajos en madera fueron “ready made objects”. Elementos o cosas que me encontraba en el taller e intentaba darles un nuevo uso, objetos reciclados, piezas sencillas, el trabajo en madera se presta para muchas cosas, los elementos tienen mucha estructura y de ese modo es facil fusionar unos con otros, es una composición de sentimientos e intuciones, donde se trata de expolorar hasta dónde se puede llegar, básicamente tomaba juguetes hechos de madera e intentaba contextualizarlos desde una vision madura, imaginando como serían unos juguetes contemplativos para los adultos, formas y colores que permitieran hacer asociaciones y generar reflexiones.

Share Button

Comentarios