Cocolvú

Publicado por Jorge Rizo,

Rodolfo nos presenta su portafolio con el que ha colaborado para diferentes marcas, revistas y proyectos de decoración.

Observo mucho mi entorno y todo lo que me rodea. Aprendo a apreciar el exterior y tomar todo para crear cosas nuevas o renovadas.

No es sólo tomar elementos latinoamericanos, es ver desde una silla hasta un vagabundo en la calle. Todo te va a inspirar, todo lo puedes renovar…

Primero platico muy bien con el cliente para que me ponga bien las cartas sobre la mesa. Una vez que esto sucede, soltamos la imaginación y proponemos conceptos e ideas.

No me gusta soltar cosas por soltarlas o porque simplemente se pueden ver “bien” sin razón alguna. Debe de todo amarrarse perfectamente y estar muy bien justificado.

Pues generalmente pienso qué quiero hacer antes de empezar a dibujar pues dependiendo de la técnica que aplique, será la producción y tipo de producto.

No es lo mismo hacer una ilustración a 2 o 3 tintas para imprimir en serigrafía para hacer playeras que hacer una ilustración a todo color con sombras, volumen y detalles que será impresa en un poster o empaque. Son acabados y técnicas muy distintas y el estilo y tipo de ilustración también cambia según el sistema de impresión o aplicación.

Generalmente invento personajes que están atrapados en un formato, es decir, personajes que se encuentran atrapados en un espacio determinado.

Es su hogar o es el espacio en donde habitan para ser ilustrados. Me gusta justificar los espacios con geometría y elementos decorativos; que todo esté en el lugar en el que tiene que estar por una razón

y no sólo porque “me gusta como se ve”. Soy muy obsesivo con el color y lo plasmo en todo. No me imagino una ilustración sin color… Sería como pedir un pastel y no ponerle helado de vainilla al lado jajajaja.

Tengo un proyecto para pintar unos murales en Puerto Rico, estoy decorando un restaurante y trabajando para varias marcas muy padres que me han dado la oportunidad de expresarme sin limitaciones. Esos son los mejores clientes. También estoy organizando mi próxima Exposición Individual que serán reproducciones en madera con la técnica de serigrafía a 3 tintas. Ya la verán o les daré detalles para que vengan a verla. Muchísimas gracias por esta entrevista y espero les haya gustado.

Share Button

Comentarios